EL HURÓN

Los hurones domésticos son la tercera mascota más popular en países como Estados Unidos y algunos países de Europa. El hurón no es un roedor, es más parecido a una comadreja o un turón. Aquí en España no se suelen ver mucho, en mi ciudad (Elche) por ejemplo no se ven casi ninguno, pero cada vez hay más. Y cuando la gente lo ve se interesa por él y preguntan, muchos de ellos se comprarán un pequeño hurón.



Estos bichitos tienen un carácter muy juguetón y a diferencia de otros animales no cambia con la edad. Pero tener un hurón supone mucha responsabilidad, ya que son muy curiosos y siempre quieren inspeccionarlo todo. Cuando esté fuera de su jaula hay que prestarle mucha atención y no perderlo de vista ni un momento, ya que con su sorprendente flexibilidad se pueden meter en sitios que ni imaginas. No son mascota para niños pequeños, por la atención que necesitan y porque si se enfadan pueden morder, esto si está bien educado no suele pasar pero hay que tener mucho cuidado.





Una cosa elemental para que el hurón esté feliz es su jaula, debe de tener al menos una hamaca y en invierno una cama calentita, una bandeja para que haga sus necesidades y alguno de sus juguetes preferidos, como un peluche. Sin embargo tener a tu hurón encerrado en su jaula sin salir por la casa o por la calle es una tortura para el pobre animalito, ya que por lo menos deben estar una hora diaria jugando contigo. Y por supuesto si lo puedes sacar a la calle todos los días es genial pero sino, sacarlo por lo menos una vez a la semana y llevarlo al parque ¡ya verás que agujeros hace! También les gusta mucho el césped sin cortar. Y te puede sorprender lo sociables que son con los perros, sobretodo con los de gran tamaño, pero siempre con cuidado porque si uno de los dos se asusta puede morder al otro y acabar en desastre.
He querido introduciros un poco en que es un hurón porque yo tengo uno desde hace dos años y pienso que si la gente los conociera los preferiría a los gatos o los perros. Pueden aprender trucos nuevos continuamente, tienen mucha inteligencia, el mío cada día me sorprende con alguna cosa nueva.


MODELO de fotografías: Kai





3 comentarios:

..Carles.. dijo...

ke monooooo!!!

Aitana dijo...

^^

Jordi García dijo...

Es monisimo la verdad, a mi me encanta jajajaj

Publicar un comentario